Consejos para los interiores de tu auto

Mantener el buen estado de tu auto puede resultar una tarea complicada, pero con los consejos que are Premium Insides para ti, puedes tener en buen estado tu auto con algunas acciones básicas.

A pesar de que el interior de tu auto es una de las zonas que menos averías puede sufrir, requiere de mucha limpieza y cuidados para que soporte mejor el paso de los años, deberás tener cuidado con algunas zonas específicas en las cuales el deterioro puede ser más evidente.

Limpieza


La limpieza es el factor más importante, la acumulación de polvo y residuos, salpicadero de bebidas o el sudor corporal en el volante hacen lucir descuidado y deteriorado el interior del auto, debemos ir por pasos para la correcta limpieza del automóvil.

Lo primero es el aspirado. Empleando una boca con cepillo deberás pasarla cuidadosamente por botones y plásticos de la consola central, tablero y plásticos de las puertas, pon especial cuidado en las rendijas del aire acondicionado, ya que son zonas donde mayormente se acumula el polvo y al prender el aire terminan esparciéndose por todo el automóvil.
Posteriormente utiliza un paño húmedo, de preferencia con un poco de líquido para limpieza de superficies neutro, o algún jabón para interiores de auto que puedes encontrar en las tiendas de accesorios y refacciones automotrices. Finalmente aplica un acondicionador de plásticos con un paño seco. Asegúrate de aplicar solo la cantidad necesaria y evita el exceso y escurrimientos.

Piel


Usa protección específica para cuero, limpiador.y acondicionadores que mantengan humectada la piel de tu auto, estos productos son accesibles en las tiendas de accesorios y refacciones. Por ningún motivo utilices cremas o productos para cuidado corporal o personal, estos productos al no ser específicos para el uso automotriz terminarán pudriendo la piel de tu auto.

Aplica con un paño seco y da masajes en la zona hasta esparcir bien, limpia perfectamente la zona. Por último aplica el acondicionador con una esponja seca. Deja que el producto se absorba, retira los restos de acondicionador con un paño seco.

Cuida tu auto del sol


El sol es el peor enemigo de los interiores de tu auto, los rayos UV pueden provocar decoloración en los plásticos, deformaciones o grietas, en la piel resequedad extrema, decoloración grietas y menor resistencia al paso del tiempo. Esto sin contar con el daño a la pintura externa de tu auto.
Intenta mantener tu auto en la sombra o en medida de lo posible utilizar un parasol para cubrir el parabrisas del auto, la cual ademas de reducir considerablemente la temperatura del interior del auto, reducirá el impacto de los rayos ultravioleta sobre el tablero, volante y asientos del auto.

Ventanillas arriba


Al circular con las ventanillas abajo facilita la entrada de polvo, polen y demás agentes contaminantes del exterior, los cuales se terminarán alojando y acumulando en los lugares más difíciles de limpiar. De preferencia utiliza el sistema de climatización de tu coche, el cual ademas de proporcionar un mejor flujo de aire frío, cuenta con filtros para mejorar la calidad del aire en el habitáculo del auto. Recuerda cambiar en cada servicio los filtros de polen.

Mantén lubricado el interior


Empezando por las bisagras de las puertas, conforme pasa el tiempo las bisagras se resecan y comienzan a realizar molestos ruidos al abrir o cerrar, es conveniente que por lo menos una vez al año se rocíen las bisagras con lubricantes tipo WD-40 en poca cantidad.

Con el paso del tiempo los plásticos comienzan a emblanquecer, necesitan estar lubricados para evitar la resequedad, al igual que la piel algunos productos muy económicos
Mantienen los plásticos de la consola central y tablero en buen estado.

Ten cuidado con anillos y zippers


Las cosas metálicas suelen ser una gran amenaza para los materiales blancos, conducir con anillos puede provocar arañazos en el volante o la palanca de cambios. Elementos metálicos como zippers en las bolsas del pantalón o botones pueden dañar la tapicería de piel del auto. Ten mucho cuidado con ellos.

Recuerda que a pesar del cuidado que puedas tener con tu auto, es natural su desgaste con el paso del tiempo. Para devolver el brillo y calidad de tus interiores como salidos de la agencia traelo a Premium Insides y deja que los expertos le devuelvan el lujo con el que lo estrenaste.